Una sola derrota en los 20 partidos oficiales que ha disputado en la presente temporada. Ésa es la impresionante estadística del Leicester City, conjunto que ha roto todos los pronósticos y se ha encaramado a lo más alto de la Premier League tan sólo dos años después de conseguir el ascenso de categoría.
Entre los grandes responsables del éxito de los foxes despuntan, sin duda alguna, tres figuras: la del técnico italiano Claudio Ranieri y la de dos jugadores que están firmando la mejor temporada de su carrera profesional, el británico Jamie Vardy (28 años) y el argelino Riyad Mahrez (24).
El primero se ha consolidado como máximo goleador de la competición con 15 dianas en 17 partidos; mientras que el segundo, que ya acumula 13 en 16, se ha erigido en uno de los atacantes más desequilibrantes del continente. De hecho, son ya muchos los especialistas que le señalan como el mejor futbolista de la Premier en el momento actual.
Evidentemente, su explosión no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de las islas. De hecho, uno de los grandes diarios ingleses, el Daily Express, acaba de señalar que el norteafricano se ha convertido en protagonista de una reñida puja que enfrentaría a Manchester United, Arsenal y Tottenham, escuadras que podrían llegar a invertir hasta 29 millones de libras (unos 40 M€) en su fichaje.
Publicar un comentario