Simeone habló de la filosofía del Atlético, de su modelo, del presente y del futuro del conjunto rojiblanco en una extensa entrevista concedida a El País. "Nadie puede sentirse más importante que el club. Me siento muy querido y muy respetado, incluso muchas veces hasta la gente del eterno rival te saluda y te valora el trabajo. La verdad que eso lo siento doble, porque no es fácil ver en el rival cosas positivas y muchos lo ven".
Plantilla: "Este año necesitábamos un poco más de vértigo porque nos sentimos más identificados en esa velocidad de ejecución y por eso apuntamos a Vietto, Jackson, Correa... Sabemos que Óliver, después de su paso por el Oporto, nos da una expectativa y una ilusión enorme del reemplazo casi natural que puede ser de Arda. La llegada de Carrasco nos invitaba a ver un jugador con unas condiciones enormes de velocidad y de transición defensa-ataque muy buenas, pero con cosas por corregir tácticamente. Por eso hoy nos acercamos más al 4-3-3, porque Carrasco nos despertó esa posibilidad de tener vértigo sin perder orden. Pero le exijo que haga goles porque tiene buen disparo y uno contra uno".
La presión: "La mejor manera de poder involucrar a muchos jugadores con talento es que presionen cerca del área porque para atrás no quieren ir".
Reto: "Tengo un desafío continuo desde que me subí a un avión un 25 de diciembre de hace ya cuatro años y medio que era volver a posicionar al Atlético entre los mejores del mundo. ¿Cómo? Siendo molesto, con la esencia del club, con el fútbol que tiene el equipo porque hay historias en los clubes y es muy difícil cambiarlas. Puedes decir: "Me gustaría jugar como el Barcelona". Pero no somos el Barcelona y no lo vamos a ser nunca. Si quieres traer esa forma de jugar es muy difícil que perdure porque lo que te va a hacer perdurar es la historia, la esencia, es la fuerza que te llevó a ser un gran club a tu manera".
Publicar un comentario