Hace un año, Aaron Cresswell (25 años) peleaba con el Ipswich Town por acercarse a los puestos de play off de ascenso a la Premier League, Hoy, el jugador se ha consolidado como uno de las revelaciones del máximo torneo inglés y su nombre comienza a despuntar en la agenda de clubes poderosos.
En su espectacular salto ha tenido mucho que ver el técnico del West Ham United, el inglés Sam Allardyce. Él fue quien avaló su fichaje el pasado verano y quien, desde el principio, le otorgó la confianza oportuna. Los 33 partidos oficiales que acumula hasta la fecha (1 gol) son un claro ejemplo.
Su progresión, como es lógico, ha despertado la curiosidad de los grandes de las islas. En días precedentes se ha hablado del Manchester City, y en las últimas horas, el diario The Sun ha apuntado en dirección al Arsenal, conjunto que quiere dar un nuevo impulso al costado zurdo de su defensa.
Aunque por la cabeza de los hammers pasa actualmente el deseo demejorar el contrato de su pupilo, lo cierto es que la directiva tampoco descarta la venta de un jugador que dejaría un importante beneficio en las arcas, ya que su contratación apenas supuso un gasto cercano a los 3 M€