Pep Guardiola termina su contrato con el Bayern Munich en 2016.
Y si bien algunos medios alemanes aseguran que el club está muy cerca de asegurar la renovación del estratega, la directiva se ha puesto a trabajar en un posible sustituto.
Guardiola llegó al cuadro de la Bundesliga en 2013 y ha conseguido cinco títulos hasta el momento, incluyendo dos de liga y un Mundial de Clubes.
La directiva ha hecho público su deseo por asegurar la permanencia de Pep pero el ex entrenador del Barcelona no está seguro al respecto, y es pretendido por el Manchester City.
El club ya habría encontrado al posible sustituto de Guardiola y según revela The Sun, se trata nada menos que del italiano Carlo Ancelotti, quien se encuentra sin trabajo desde que dejó el Real Madrid el pasado verano.
Ancelotti fue uno de los candidatos para ocupar el puesto dejado por Brendan Rodgers en el Liverpool, pero finalmente el alemán Jurgen Klopp fue elegido por el club de la Premier League para seguir con el proyecto.
El italiano se encuentra de vacaciones pero su agente reveló hace algunas semanas que piensa volver a la actividad en 2016, y el Bayern buscará aprovechar la situación.
Giovanni Trapattoni es el único italiano que ha dirigido al Bayern y lo hizo en dos ocasiones (1995-1995 y 1996-1998). El histórico estratega ganó tres títulos.
Publicar un comentario