En la mañana de ayer, Neymar aterrizó en el Aeropuerto del Prat y los medios allí presentes se apresuraron a cuestionarle por una noticia aparecida horas antes en la que se aseguraba que Pep Guardiola quería convertirle en el gran refuerzo del Manchester City de cara al curso que viene. Aunque la llegada del técnico de Santpedor al Etihad Stadium no es ni mucho menos oficial, el jugador no tuvo problemas en reconocer que conocía los rumores y en añadir, eso sí, que no tenía intención de acompañarle en su nueva aventura inglesa. «No, eso no», espetó.
Hasta aquí todo normal. El problema es que, acto seguido, al ser preguntado por su permanencia en el FC Barcelona, el canarinho respondió con un inquietante: «No lo sé, la vida es larga». Es más, el jugador ni siquiera descartó que su salida del club pudiera darse en un breve espacio de tiempo. «No lo sé tampoco», añadió antes de rematar con un aún más preocupante: «¿Sólo me veo en el Barça? Tampoco lo sé».
Para tratar de amortiguar el efecto negativo de estas palabras, el diario Sport lleva hoy a su portada una información en la que bajo el titular «Neymar negociará en enero» explica que la directiva del cuadro catalán tiene previsto reunirse en un breve espacio de tiempo con el jugador y su entorno para poder garantizar su permanencia en el equipo durante un largo periodo de tiempo (su actual compromiso finaliza en junio de 2018).
Según relata este rotativo, si las conversaciones van por el camino esperado, el acuerdo quedaría sellado en los próximos meses, aunque no se haría público hasta el comienzo del curso que viene. Gracias a él, Ney se afianzaría como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás del intocable Leo Messi. «Habrá, lógicamente, una mejora de los emolumentos que recibe el crack, como Josep María Bartomeu anunció en la entrevista que concedió a Sport durante el Mundial de Clubes. El acuerdo puede tener efectos retroactivos y aplicarse a esta temporada 2015-16. Ney ya es deportivamente el segundo jugador más determinante de la plantilla y esto se reflejará en sus ingresos directos en la ficha, ahora mismo muy desfasados viendo su rendimiento», explica el periódico.
Publicar un comentario