El Athletic será el único representante español que parta como cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes de los dieciseisavos de la Europa League. Valencia y Sevilla, rebotados de la Liga de Campeones, y el Villarreal, segundo de grupo, saldrán del otro bombo.
POSIBLES RIVALES DEL ATHLETIC
A evitar: Borussia Dortmund,Fiorentina y Shakhtar se presentan como los rivales más complicados que puede encontrarse el equipo de Valverde. El potencial ofensivo de los alemanes y ucranianos o el fútbol control del equipo 'viola' aparecen como las grandes amenazas para el conjunto vasco.
· Dan respeto, pero no miedo: Los turcos Galatasaray y Fenerbahçe, el Sportingde Jorge Jesús -líder en Portugal- y el Marsella de Míchel se presentan, por nombre y plantilla, como el segundo escalón de dificultad que se puede encontrar el Athletic en la siguiente ronda.
Más asequibles: El Saint-Etienney el Anderlecht podrían entrar perfectamente el segundo grupo pero a día de hoy parecen ligeramente más asequibles que los mencionados anteriormente. En este tercer escalón también entrarían lo que se considerarían los rivales más sencillos del sorteo: Sion,Sparta de Pragay el Midtjylland.
POSIBLES RIVALES DEL SEVILLA, VALENCIA Y VILLARREAL
· A evitar: Tres de los cuatro equipos que llegan de Liga de Campeones: Bayer Leverkusen,OportoyManchester Unitedy otros tres verdaderos 'cocos' como sonLiverpool,NápolesyTottenham.
Hasta tres posibles rivales Premier, el líder de la Serie A equipos 'top' como Bayer y el Oporto de Lopetegui serían, sin duda, los peores rivales posibles para los nuestros.
Dan respeto, pero no miedo: El Olympiacoslidera este segundo escalón, aunque el conjunto heleno perfectamente podría estar en el primero.Lazioy equipos habituales de Champions como BasileaySchalke 04 completan este grupo.
En el caso de Sevilla y Valencia también entraría el Rapid de Viena, que ya ha demostrado poder plantar cara a equipos de entidad de nuestra liga como el Villarreal.
Más asequibles: En este último grupo entran el Krasnodar, el Lokomotiv de Moscú, el Molde y el Braga portugués. Rivales que pueden competir y poner en apuros a cualquiera (así lo demuestra su clasificación como primeros de grupo) pero que por nombre y calidad de su plantilla no deberían generar excesivos problemas a los nuestros.
Publicar un comentario