El Barcelona está pendiente de la evolución médica de Neymar y le someterá a una revisión en cuanto regrese de Brasil el próximo domingo. El paulista forzó para poder estar presente en la final del Mundial de Clubes y acabó el partido con molestias. Neymar se había lesionado el pasado 8 de diciembre, durante un entrenamiento en la previa del partido de Champions ante el Bayer Leverkusen.
La "pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda", como rezaba el parte médico, le obligaba a permanecer entre diez y quince días de baja, con lo que la disputa de la final quedaba en el aire. El brasileño apretó en Japón para poder estar ante River y lo consiguió, siendo además, uno de los jugadores más destacados del partido.
No obstante, Neymar acabó resintiéndose ligeramente de su lesión y pidió el cambio en los minutos finales. La alegría por la consecución del título facilitaron que las imágenes del futbolista tocándose la zona dañada pasaran desapercibidas. Posteriormente, el periodo de vacaciones abierto hasta el próximo 27 de diciembre por la tarde, unido a la poca predisposición del club azulgrana a facilitar partes médicos de sus futbolistas, provocó que Neymar pudiera irse a Brasil sin que se conozca el estado real de su dolencia. De todas formas, se descarta una recaída porque el futbolista no le dio demasiada importancia.
Luis Enrique no quiere riesgos con Neymar. El atacante está siendo uno de os jugadores más determinantes del Barcelona esta temporada. De hecho, cuando Messi se lesionó a finales de septiembre y se perdió nueve partidos, Ney dio un paso al frente y, junto a Luis Suárez evitó que el equipo acusara la baja del argentino.
Neymar, que se perdió los cuatro primeros partidos de la temporada por unas paperas y recientemente otros tres por la lesión fibrilar detallada anteriormente, presenta unos números contundentes y destacables. En Liga lidera la tabla de máximos goleadores con 14 goles, uno más que su compañero Luis Suárez y dos más que Cristiano Ronaldo, que ha disputado una jornada más del campeonato. Los 16 goles que ha anotado en total los completa con dos dianas en la Champions League, concretamente ante la Roma. Su estado de forma esta temporada le ha llevado a estar entre los tres nominados al Balón de Oro, junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

Renovación a la vista

Su rendimiento está siendo tan positivo que el club espera cerrar en breve la renovación de su contrato. El acuerdo está prácticamente pactado y sólo falta hacerlo oficial. El brasileño mejorará considerablemente su ficha anual. De hecho, la triplicará. Neymar cobra en estos momentos 10,5 millones brutos y pasará a ganar 30, siendo el segundo mejor pagado de la plantilla, por detrás de Leo Messi. Ambos futbolistas acaban contrato en junio de 2018 y la intención del Barcelona es que prolonguen su estancia en el Camp Nou
Comparte y Siguenos Por La Red
Comparte →
Siguenos →
Mas Redes →

Publicar un comentario

FUTBOL EN VIVO

 
Top